La fuerza de nuestras creencias

. domingo, 20 de febrero de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

la fuerza de nuestras creenciasCada uno de nosotros tenemos en alguna medida una creencia sobre la vida, sobre el amor, sobre las relaciones, sobre el trabajo y así un sinfín de cosas, y dependerá mucho de la manera como pensamos, así será nuestro actuar.

En el terrero del desarrollo y la superación personal, también vemos esto claramente, nuestra manera de comportarnos y actuar están por no decir exactamente controlados por pensamientos que se resumen en frases como: “no puedo”, “tengo miedo”, “yo no me lo merezco”, o los muy famosos “que dirán de mi, si intento tal cosa”, “estoy muy viejo o muy joven”, “no tengo dinero”, etc., Todos ellos pensamientos que surgen diríamos casi automáticamente de acuerdo a nuestras creencias, que definitivamente tienen su origen en nuestra historia pasada.

¿Cuáles son las creencias que te impiden lograr tu potencial?

Quizás tus creencias negativas están impidiendo lograr los objetivos que te has marcado, o quizás ni tengamos objetivos simplemente vivimos el día a día porque no hay una creencia positiva en si mismo, sino que éstas son mayormente negativas, y destructivas, producto de nuestro pasado, suelen decir los psicólogos, pero lo hecho, hecho está, y ya nada se puede hacer, ¿Qué si has sido maltratado en tu infancia? ¿Qué si has vivido en un ambiente familiar muy deprimente?, o quizás te hayan pasado las peores desgracias imaginables del mundo, ya nada podemos hacer al respecto, toda esa historia pertenece al pasado y debe estar enterrado donde debe estar, lo único que nos queda es el aprendiza que nos deja esa experiencia.

Lo único que tenemos es el presente, que es donde siempre vamos a vivir, el pasado ya no existe mas que en nuestra mente, el futuro es algo incierto, y nadie te garantiza lo que va a pasar de aquí a una hora, e incluso algunos minutos.

Si estas creencias como ya te dije son mayormente negativas, esta en ti modificarlas, ver la parte positiva de la vida, tener nuestros objetivos y metas en mente a cada momento del día, fabricarnos creencias, creencias fuertes que sostengan nuestra vida contra las mareas fuertes que nos envía la vida, las cuales debemos superarlos, si nuestras creencias son fuertemente positivas, te repito que tendrás las ganas, la energía y te mantendrás todo el día contento y entusiasta.

Podría haber por ahí personas que dijeran que no hay que mentirse, que en la vida uno tiene que ser realista, y que un positivismo exagerado es malo, puede ser que tengan razón desde su punto de vista, es su creencia, y como ellos tienen su creencia, tu también tienes derecho a tener la tuyas, y no es que ser positivo, y ver la vida de manera optimista sea ser un irreal, o vivir en la fantasía, si te das cuenta, ¿quienes han sido los hombres o las mujeres que han hecho avanzar a la humanidad?, habrán sido los negativos y los pesimistas o los “realistas” como suelen llamarse?. No, compañero, en un principio a la gente que se comporta diferente, que tiene un pensamiento original, la multitud siempre lo ha tachado de loco, o peor aun en la antigüedad han pagado con sus vidas, solo por no alinearse en la fila donde se encuentran todos, y tu sabes a que me refiero con ello.

Asique te pregunto una vez mas ¿Cuáles son tus creencias que te impiden desatar todo tu potencial?, esa pregunta deberías hacértela hasta al menos encontrar razones suficientes para descubrir al culpable de tus acciones y corregirlos.

Y si tu estas por ahí en algún rincón de tu casa, lamentándote por tus desgracias, por tu inactividad, por tu “suerte”, y sintiendo lastima por ti, quisiera que recapacites y veas la vida como lo que es un lugar donde hay para escoger, si quieres pasarlo feliz o desgraciadamente este pequeño lapso que nos regalo la vida, te dejo aquí una pequeña frase a manera de resumen. “tienes que lanzarte al precipicio porque solo así encontraras la fuerza para que tus alas se abran y empieces a volar”.

Asique valga este breve post para desearte que tengas un buen súper día, lleno de entusiasmo y éxitos en tu vida.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios: