¿Que sientes cuando las personas te ignoran?

. jueves, 30 de diciembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Que sientes cuando las personas te ignoran Quizás te hayas dado cuenta, cuando tus compañeros de trabajo muchas veces no te presentan a sus amistades, o ellos están conversando muy amenamente pero llegado el momento, ni se fijan que hayas ingresado a tu centro de labor. – si en tu oficina laboran muchos y tienes un rango medio, no jefe-. Si alguna vez te pasó lo arriba descrito, te diré que es una reacción típica de la gente que te ha catalogado como persona o ciudadano de segunda categoría, sí, reconozco que es un termino fuerte, pero ellos no lo hacen por ser malos o hipócritas, sino que esas reacciones son automáticas, mas bien diré que uno mismo emite señales invisibles que al igual que muchos animales en este caso los perros, captan las vibraciones, en otros casos simplemente no te presentan a sus amistades por otros motivos como podría ser, que no quieren presentarte y seguir fungiendo de acaparadores de amigos, otros sencillamente te ignoran porque según ellos no estas a la altura de responder a una posibilidad de interacción, -¿raro?, sucede muchas mas veces de lo que te imaginas-son apreciaciones mías, el motivo de ese tipo de reacción pueden ser muchos, y podemos enfocarlo desde diferentes enfoques tanto psicológicos, sociales, espirituales, etc., pero lo que cuento aquí es un caso que me ha ocurrido personalmente.

Pero a todo esto, ¿Que respuesta le vamos a dar?, tenemos muchas alternativas, simplemente quedarnos callados, intentar figurar de cualquier manera, enojarse con la persona, sentirse mal, tragarse la cólera para no exteriorizarlo, o simplemente que te sientes fatal porque ya te arruinaron el día entero. Pienso que pueden haber diferentes respuestas, todo tiene que ser de acuerdo a como es la representación interna de la persona, vale decir cuales han sido sus paradigmas, los lentes mediante el cual mira al mundo, formas de ver la realidad, En cualquier caso mi reacción ya no es como era en tiempos pasados, donde te enojabas, o simplemente te malograban el día, y tu estabas todo el rato pasándolo de muy mal genio, hoy hablando de superación personal, éxito, triunfo he decidido contar muchas de mis historias en este camino del desarrollo personal., hoy todo es analizado, cada vez que me pasa algo similar, ya no me enojo ni mucho menos, pero no quiero decir que me haya vuelto un ser de piedra sin sentimientos, sin emociones, mas bien diría que todos estos aspectos de la personalidad, ya no son huidizos al guardián de mi mente, al contrario mas bien están supeditados a mi persona, no son como caballos salvajes sin domesticar.

No se, pero cada vez que cuento mis historias através de este blog, me siento cada día un poco mas fuerte, decidido, y con metas y objetivos, atrás quedaron los días cuando todo era simplemente pasar el día, como barco a la deriva, hoy todo esto ha cambiado. Y así cada día, intento escribir lo mejor que pueda, es cierto quizás esta escritura no sean la admiración de un verdadero bloggero, pero siento que estoy mejorando de día a día, me he dado cuenta una vez mas que la practica hace al maestro, a medida que pulsaba las teclas de mi computadora, las ideas al inicio no salían, no había de que hablar pero poco a poco, cuando ya es un habito en ti, las ideas fluyen libremente y te puedes quedar horas y horas escribiendo, es similar creo a lo que dicen los deportistas , los corredores o fondistas, que llega un tiempo en donde te sientas muy a gusto y sientes la sensación de quedarte corriendo indefinidamente, esa sensación es lo que me pasa, pienso que es un poco la practica y otro poco las ideas que quiero expresar, sumergiéndote en una especie de trance hipnótico consciente y olvidándote incluso del tiempo

A propósito del tema, en este mundo una de las cosas mas apreciadas es el tiempo, existe mucha gente que se la pasa corriendo de aquí para allá frenéticamente, haciendo sus trabajos para llevar el pan de cada día a casa, otros están soñando en la vida con cosas que alguna vez pudo ser y no fue, muchos otros no piensan por poner un ejemplo en la superación personal, el desarrollo su persona tanto a nivel psíquico, mental, material, económico, fijándose metas objetivos, simplemente pasan el día a día cumpliendo sus labores cotidianas y rutinarias, y muchas veces aburridas, y esto no lo digo por opinión propia sino que he sido testigo del trabajo de mucha gente, especialmente de los empleados públicos, personas que laboran para instituciones del estado, que su vida entera ya esta definida, y es cumplir determinada labor hasta sus últimos días, con mala paga y en el mejor de los casos un pago regular, -aquí no hablamos aún de los funcionarios públicos, ésos son otro cantar- y pongamos aquí una observación, no estoy afirmando que la regla es esa, pueden haber servidores públicos, muy eficientes que cumplen su labor a cabalidad, y se sienten orgullosos de su trabajo y que tienen a su vez objetivos muy personales o familiares. A lo que yo me centro mas bien es a ti que lees estas líneas, y existe una alta probabilidad de que no te sientes satisfecho en tu vida, porque de lo contrario, si ya fueras feliz y satisfecho de tu labor en la vida, pienso que no estarías aquí, bueno siempre puede haber excepciones, eso nadie sabe. Entonces a lo que vamos es: Si yo te pregunto: ¿Quisieras una vida, tenue, rutinaria, cotidiana, sin novedades? ó ¿una vida llena de aventuras, emociones fuertes, saberse dueño de tu destino terrenal, que si triunfas o fracasas es tu culpa?, Mira yo no sé, desde que Einstein formuló su famosa teoría de la relatividad; para una pregunta pueden haber muchas respuestas, quizás alguien lea estas líneas, y refute, reniegue, o le eche una mirada solapada, acompañado de una mueca extraña, otros quizás se identifiquen, no sé, yo me dirijo aquí a la gente que está en busca de algo nuevo cada día, a la gente de mente abierta a las ideas posibles y no de mentes cerradas, mentes llenas como el vaso con agua al tope, al cual ya no se le puede verter nada porque esta llenísima y ellos no cambian.

Quiero hacer una observación en un punto, me refiero a que si triunfas o fracasas, eres el único culpable, en realidad me gustaría que esa frase no se lo tome literalmente, ya que en este mundo al igual que cuando hacemos una investigación científica, existen muchas variables, que pueden influir, de alguna manera a nuestra investigación, de la misma manera, el triunfar en la vida, no lo enfoquemos solamente a lo personal, porque nadie es una isla y para triunfar en la vida, debes triunfar con tu familia, con tu sociedad, con tu país, y comprometer a mucha gente, vivimos en sociedad, anteriormente también yo caí en la trampa de pensar que para triunfar en la vida el único ser con el que se tiene que trabajar es contigo y triunfaras, y eso no es cierto, -salvo que
seas un monje de las frígidas tierras del Tíbet- quizás como mucha gente seas amante de la literatura de autosuperación, les digo que leer es bueno pero siempre tomando el análisis del caso, extrayendo, reflexionando lo que el autor quiere decir en su obra, nunca tomarlo todo al pie de la letra, también les sugiero leer todo tipo de literatura, para simplemente tener una visión mas amplia de la vida. En este punto también quiero hacer la salvedad y adelantarme respondiendo a muchos que dirán que en este mundo no nos podemos pasar leyendo libros, que hay que vivir la realidad. Sí, es cierto, soy de la opinión que debemos tener nuestras propias experiencias, pero yo digo que si nos pasamos toda nuestra existencia experimentando, no nos va a alcanzar la vida, y en las postrimerías de nuestro existir no habremos aprendido mucho, mas serán nuestros errores que nuestros aciertos, entonces los libros aceleran nuestro aprendizaje, extraemos de ellos la experiencia de su autor y nosotros nos podemos abocar a otros asuntos mas trascendentales.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, a mi me sucede en mi trabajo, varios de mis compañeros me ignoran, hacen fiestas y no me invitan pero esa no es razón para sentirme menos que los demás, soy Síndrome de Asperger y eso lo veo como un rechazo hacia mi persona por tener lo que tengo, porque mis compañeros esperaban de mi a una persona neurotípica y al no ver que yo sea así deciden sencillamente ignorarme, ellos son así pero no es para llorar, no es para sentirse rechazado ni menos que nadie, hay mucha gente que no va a congeniar contigo, no le vas a gustar a todo el mundo porque no eres una moneda de oro, caerás bien a algunos mientras que a otros les caerás mal así será siempre en todas partes, ¿que hacer? aquí está:

Piensa en las cosas que dices o haces, ahí puede estar el problema, un comentario fuera de lugar o una reacción incorrecta es suficiente para que te empiecen a ignorar en la oficina.

No te molestes porque no te toman en cuenta, tu no los tomes en cuenta a ellos y aunque tengas 10 años conociendolos si ellos no te hablan tu no les hables a ellos.

No te sientas menos que nadie, lo que sucede es que cada persona piensa de manera diferente, no le vas a agradar a todos.

¿No te aceptan dentro de un grupo?, pues no te acerques a ese grupo, concentrate en otro donde si seas aceptado.

Te critican?, te hacen burlas?, ignoralas, con gente así no vale la pena estar, evitalos, no vayas a los sitios que ellos frecuentan o ve a una hora distinta que ellos.

Si la gente te ignora, te evita, te hacen burlas es por algo que dijiste, algo que hiciste que los molestó y decidieron ignorarte, una vez siendo rechazado en un círculo social es hora de centrarte en otro, no vale la pena estar donde no te aceptan.

Te ignoran en tu oficina? tu ignoralos a ellos, cuando necesiten algo de ti inventa una excusa para no ayudarlos y se darán cuenta de porque les negaste tu ayuda.

Recuerda!!! no eres moneda de oro para gustarle a todos porque incluso entre neurotípicos se traicionan y se ignoran, así es en todas partes no le caerás bien a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, Alberto, aquí hay varias cuestiones. Ya sabemos que no podemos caer bien a todos, pero el problema es cuando no "caes" bien a nadie, o mejor dicho, todos abusan de uno. Imagina que trabajas en un grupo de 12 personas y no hay nadie mas, no pues integrarte en ningún otro grupo pues no hay otro. Ellos han percibido en ti algún tipo de debilidad, y acabas siendo el chivo expiatorio de todos. Es un comportamiento primitivo de las personas que no es nada loable ni tiene ningún merito aunque saber esto no resulta nada consolador, porque realmente es muy dañino. Puedes sentir justa ira, estas en tu derecho, pero hay que reconocer que en estas situaciones no tienes ningún poder. Pero hay que poner las cosas en su sitio, y llamarlo por su nombre, ya que es el primer paso para poder ir cambiando las cosas poco a poco. Es lo que se denomina abuso de debilidad, no dejes que nadie te diga lo contrario.