Cuando la gente te pasea...

. sábado, 11 de diciembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Puede que el termino “Te Pasea” no se entienda muy bien o no manifiesta lo que realmente quiero dar a entender, éste término lo pueden comprender fácilmente con el ejemplo de la secretaria de una gran empresa cuando Tu eres amigo del jefe y ése amigo por algún motivo oculto no quiere verte, o no desea verte o simplemente quiere negarte algo, pero como eres su amigo, entonces, tiene ese temor de no herirte y manda decir con la secretaria que vuelvas mas tarde, que el jefe se encuentra en una “reunion super importante”, que vuelvas a tal hora, que mañana, que pasado, que lo uno, que lo otro.

Hoy quisiera comentar algo referente a situaciones donde nos sentimos impotentes de realizar nuestras actividades cuando la gente se porta muy mal o oculta sus verdaderas intenciones, tras la fachada de alegres sonrisas, y gestos amables se esconde la malicia, es otra manera de negarnos algo que pedimos, y éste pedido - académico en mi caso-, nada de cuestiones personales ni mucho menos, y según ellos por no herir nuestra suceptibilidad, se comportan con una fachada que oculta sus verdaderas intenciones, la pregunta es: ¿porque una persona se comporta asi con uno?, unas posibles respuestas desde mi punto de vista serian : No tenemos influencia en la sociedad por lo tanto no nos consideran gran cosa, o se nos infravalora, y para ellos resulta muy facil evadir compromisos.

Otra posible respuesta seria, no saber pedirlo correctamente, aquí puedo observar que faltó Asertividad, insistir hasta un determinado tiempo, luego dejarlo. Esto me recuerda y me trae a la mente ése objetivo, el cual es la Superación Personal de cada dia, de cada momento, de practicar continuamente situaciones sociales, de inmiscuirse en verdaderas situaciones que desafien mis habilidades sociales, de desarrollarme personalmente, soy consciente de algunas limitaciones en el nivel mental que poseo, tales como la dependencia, el miedo, o el comportamiento aveces no adecuado en determinada situacion social y gracias a un minucioso trabajo mental, y una practica consciente para poder transformarlos es que los estoy venciendo de a poco. Si alguna vez alguien por pura casualidad lee este blog, es porque ya era el momento de redimirnos, el tiempo pasa, y nos parece que fuera muy poco el tiempo que se nos otorga para vivir, pero muchas veces tenemos que enfrentar situaciones muy delicadas, otras, situaciones muy fuertes, algunas ocasiones, nos sale ese niño, malcriado y enojon, que si no le dan lo que quiere, se enoja, y simula ya no importarle mucho las cosas, en cierta medida, se puede decir que podemos tolerar hasta cierto punto algunas gollerias de la gente, pero todo tiene su limite, muy posiblemente muchos me critiquen, pongan el grito en el cielo y digan: Estas actuando como un niño mimado, aun no has madurado, eres un infantil, un imbecil, -¿se nota el vejamen?- pero ¿saben una cosa?, ¡¡Me importa un Carajo lo que diga la gente!!, mientras yo sepa que estoy obrando bien, y mientras no infrinja un daño fisico a la gente, nadie tiene derecho a interferir con mi vida.

El permitir que otros guien tu vida, es el motivo principal de andarse en la vida con temores, con una excesiva sensacion de deberle a todo mundo, no importa un insignificante: "Disculpa", en fin, este post creo que define exactamente como se puede sentir una persona cuando no ha sabido llevar con éxito el timón de su vida, permitiendo que los demas sean los capitanes del porvenir, y puedo apostar que mucha gente se identica con estas mis ideas.

El presente relato es un pasaje de mi vida, el cual puede mostrarnos muchas enseñanzas, pero quiero dejar en claro dos puntos:

Primero: La asertividad, el cual puede parecer un término muy poco usado, pero es muy importante a tener en cuenta, para saber calibrar, llegar a diferenciar cuando hemos llegado al limite para mantener nuestro ego en saludables condiciones y no infravalorarse.

Segundo: La vida muchas veces, infinitas diriamos, nos pone en situaciones límite, situaciones donde tenemos que poner todo de nuestra parte, tener una resistencia mental, una fortaleza para superar y llegar a buen puerto , tomando buenas decisiones, en momentos donde mucha gente se quiebra, esto tambien lo conocemos como tener tolerancia a la presión de la vida cotidiana, saber controlar nuestra mente, y no dejarnos llevar por las emociones de colera, sentimentalismo, enojo. Debemos pensar que esas pequeñas cosas son pruebas para nuestra fortaleza mental.
¡Hasta la próxima!

0 comentarios: